ESTA PÁGINA QUEDA EN CUARENTENA INDEFINIDAMENTE

lunes, 23 de marzo de 2009

El nuevo fichaje del Jaime Casas, el GM. Baadur Jobava, logra el tercer puesto en el Europeo.

El Gran Maestro georgiano Baadur Jobava, una de las últimas incorporaciones del Jaime Casas de Monzón para reforzar la plantilla que deberá participar en el próximo mes de Septiembre en el Campeonato de España de División de Honor, acaba de lograr el tercer puesto en el recientemente terminado Campeonato de Europa Individual que se ha venido disputando en la localidad montenegrina de Budva del 6 al 17 de Marzo.


El Gm. Jobava con el trofeo de 3º clasificado.


La actuación del georgiano en este europeo ha sido excelente, con un balance de (+7 =2 -2). Sus dos derrotas fueron con los GMs. Pavel Maletin (RUS - 2557) en la 2ª ronda y con Arkadij Naiditsch (GER - 2693), mientras que ha conseguido victorias importantes frente a rivales de la entidad de Fedorchuk, Volokitin ó Kiril Georgiev.

Su puntuación final fue de 8 puntos sobre las 11 rondas disputadas, los mismos que el campeón Tomashevsky y el segundo clasificado Malakhov, ambos de nacionalidad rusa, al igual que otros ocho ajedrecistas más, entre los que se encontraban nombres conocidos como: Ivan Sokolov, Inarkiev, Navara ó Naiditsch.

La performance del jugador del Jaime Casas ha sido de 2765, lo que le va a permitir subir (+13,4 puntos) en su rating actual situado en 2669.

En cuanto al torneo disputado por Baadur, decir que sufrió un duro revés en la penúltima ronda cuando lideraba la prueba y perdió con negras frente a Naiditsch, pudiendo haber sido en el supuesto caso de haber puntuado, un paso de gigante hacia el triunfo final. Pero lejos de venirse abajo, en la última partida con blancas le tocó lidiar con un "peso pesado" del ajedrez internacional como es el GM. búlgaro Kiril Georgiev, al que finalmente venció para escalar 9 puestos en la clasificación final.

Trayectoria del GM. Jobava Baadur

Clasificación final después de la Rd.11

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada