ESTA PÁGINA QUEDA EN CUARENTENA INDEFINIDAMENTE

jueves, 5 de marzo de 2009

A Luis, "in memoriam".


Ayer, fue un día muy triste y conmovido para toda la familia ajedrecística del Club de Ajedrez Jaime Casas de Monzón, al conocer la trágica despedida de nuestro compañero y amigo Luis.

Hoy, me queda su recuerdo, porque no puedo dejar de pensar en los muchos momentos buenos que he compartido con él, casi siempre alrededor de un tablero de ajedrez. Campeonatos juveniles provinciales, campeonatos provinciales por equipos, al lado y frente a él, comidas, cenas y alguna juerga que otra; siempre entre risas y bromas, tal y como era su lenguaje natural.

Uno de esos momentos felices que más recuerdo fue cuando nos proclamamos por primera vez campeones de la 2ª División Autonómica por equipos en 1996, en la que Luis formó parte activa del equipo, acudiendo a jugar a todos los encuentros en los que el equipo jugaba como local, a pesar de vivir ya en Pamplona y de tener que viajar cada fin de semana.

Recuerdo que durante ese campeonato ganó varias partidas de mérito con su habitual estilo incisivo, un tanto arriesgado, en el que su juego casi siempre se decantaba por la táctica y la fantasía. Esto, a veces le pasaba factura y perdía algunas partidas inmerso en dudosas combinaciones que dejaban entrever su personalidad y gran optimismo.

Luis tomó la decisión de quedarse en Pamplona, y poco a poco se fueron haciendo más distantes en el tiempo sus visitas a Monzón, por lo que al final acabó fichando por el Club de Oberena. Aún así, su corazón estaba muy cerca de nosotros, y además de estar al día de nuestros resultados a través de internet y de su hermano Fernando, también se interesaba por nosotros con alguna llamada telefónica durante los Campeonatos de España disputados por el primer equipo.

Foto del equipo del Jaime Casas campeón de Aragón de 2ª División. Luis Inglán está de pie,el tercero por la derecha.


Recordando su ajedrez he seleccionado varias partidas suyas de la época que jugó con el Club:

PARTIDAS DE LUIS INGLÁN

Durante la última década estuvo vinculado al Club de Oberena de Pamplona. En él jugó algunos encuentros por equipos y fue seleccionado para participar en las Simultáneas que el ex-campeón mundial Gary Kasparov realizó el 17 y 18 de Septiembre de 2004 con motivo de la celebración de las bodas de Oro de la Sección de Ajedrez del Club Oberena. Todavía recuerdo con qué entusiasmo me contaba esa experiencia y la ilusión que le hizo jugar contra el "ogro de Bakú".

En la foto de arriba, Luis en el centro jugando contra Kasparov. En la foto de abajo, se puede ver a Luis en el primer plano de la derecha.

Por último, quiero dar las gracias las condolencias recibidas en este blog y como despedida a Luis, os pongo un enlace al blog de la Sección de Ajedrez del club de Oberena, donde con cariño le han dedicado una bonita poesía. ¡Descanse en paz!.


Lloramos por un amigo, lloramos por Luis


¡ÚLTIMA HORA!

Mañana viernes 6 de Marzo se celebrará una misa por su eterno descanso a las 19 horas en la Iglesia de Sta. María de Monzón. Asimismo, el Club de Ajedrez Jaime Casas ha solicitado a la Delegación Oscense de Ajedrez guardar un minuto de silencio antes de los encuentros en los que participen los equipos altoaragoneses, tanto en competición provincial como autonómica.

4 comentarios:

  1. No tengo palabras.
    Añoraré a Luis.
    Un abrazo para todos sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos, he sido el delegado de equipo de Luis en los ultimos 10años y puedo dar fe de la gran persona que era, siempre alegre y dando animos a todos, cada vez que le necesitamos el se ofrecia, sintio nuestros colores y los defendio haciendo que los torneos por equipos fueran realmente "por equipos". Me siento muy honrado de haber sido su amigo.Hoy le lloro y añoro.
    Hasta siempre amigo.

    Pedro Unanua.

    ResponderEliminar
  3. En nombre de Txemi:

    En Oberena hemos tenido la suerte de compartir con Luis muchos buenos
    momentos durante los últimos años. Siento que hemos perdido un buen
    compañero, un buen amigo y sobre todo, una buena persona.
    Quiero pensar que allá donde estés, te acuerdes de todos nosotros y cuides
    de tu familia. Te tendré siempre presente en mi corazón, Txemi

    ResponderEliminar
  4. En Oberena hemos tenido la suerte de compartir con Luis muchos buenos
    momentos durante los últimos años. Siento que hemos perdido un buen
    compañero, un buen amigo y sobre todo, una buena persona.
    Quiero pensar que allá donde estés, te acuerdes de todos nosotros y cuides
    de tu familia. Te tendré siempre presente en mi corazón, Txemi

    ResponderEliminar