ESTA PÁGINA QUEDA EN CUARENTENA INDEFINIDAMENTE

jueves, 30 de diciembre de 2010

Fontana – Ríos, la partida que apartó al oscense de la norma de MI. en el reciente Torneo Internacional “Hotel Alfindén”

En el reciente Torneo Internacional Cerrado “Hotel Alfindén” jugué una de esas partidas que a priori ya sabes que va a ser trascendental para intentar conseguir el objetivo de la norma de maestro internacional.
 
La ronda era la sexta, justo pasado el ecuador del torneo, y me tocaba jugar con blancas contra el maestro internacional Alejandro Ríos, con quien todavía no me había enfrentado nunca.
 
Mi marcha en el torneo se había estropeado, pues acababa de perder mi primera partida con Ramiro esa misma mañana, y por cierto bastante larga.
 
Antes de comenzar el torneo, probablemente esta fue la partida que mejor preparé, porque estaba casi seguro de que llegaríamos a la posición que jugamos en la partida, ya que comprobé que mi rival casi siempre suele jugar esa variante con negras, algo que por otra parte no dejaba de extrañarme, pues no creo que se trate de una línea sólida a tener en cuenta en un repertorio de aperturas, sino más bien como un arma sorpresa.
 
En fin, que con 3 puntos de 5, afrontaba está partida con la mentalidad clara de ganar  y poder aspirar en las tres rondas siguientes a sacar 2 puntos.
 
Todavía no acabo de entender del todo por qué se produjo mi error incomprensible con el movimiento 39.Ra5??, que tiraba la partida a la basura y me apartaba definitivamente de mi objetivo. Lo más lógico es pensar que estaba bastante cansado  por la doble ronda y presionado por el escaso tiempo que tenía para calcular con claridad una variante lineal, que por otra parte, era el único camino para la victoria.
 
A continuación os comento cómo fue por dentro la partida y de paso me servirá de desahogo.
 
 
PARTIDA:  FONTANA - RIOS
Comentarios: MF. Javier Fontana
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada