ESTA PÁGINA QUEDA EN CUARENTENA INDEFINIDAMENTE

sábado, 26 de febrero de 2011

El domingo 27 se disputan en Binéfar los Campeonatos Provinciales Escolares en la modalidad Individual

Mañana domingo 27 de Febrero se van a disputar la fase provincial de los Campeonatos Escolares Autonómicos de Ajedrez en modalidad Individual en las categorías de Cadetes, Infantiles, Alevines, Benjamines y Prebenjamines (iniciación).

El lugar de juego serán los salones de la Asociación Binéfar 77 y la hora de comienzo será a las 10 de la mañana, con acreditación de los jugadores a las 9:30 horas de la mañana, y con doble sesión de juego, por la mañana y por la tarde.

Todas las categorías se disputarán por sistema suizo a 8 rondas, excepto en los casos que el número de participantes aconseje otro sistema.

El Ritmo de juego en las categorías INFANTIL Y CADETE será de 25 MINUTOS A FINISH POR JUGADOR (Máximo 50 MINUTOS). Si se dispone de relojes digitales el ritmo de juego será de 20 minutos con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

Mientras que en las categorías BENJAMIN Y ALEVIN será de 15 MINUTOS A FINISH POR JUGADOR (Máximo 30 MINUTOS). Si se dispone de relojes digitales el ritmo de juego será de 10 minutos con incremento de 5 segundos por jugada realizada.

HORARIO DE JUEGO PARA TODAS LAS CATEGORÍAS:

Rondas 1 a 4, desde las 10 horas a las 14 horas del 27-02-2011
Rondas 5 a 8, desde las 16 horas a las 20 horas del 27-02-2011

BASES DEL CAMPEONATO:

27 de Febrero. XXVIII Juegos Escolares de Aragón. Fase provincial de Huesca. Individual Benjamín, Iniciación

En cuanto a la clasificación para la fase autonómica que se jugará en Abril, decir que en cada categoría tendrán el pase los 4 primeros chicos y las 4 primeras chicas.

Además, se ha incluido la categoría Prebenjamín sin tener la condición de oficial, o sea, que no es clasificatoria para la fase autonómica.

En Binéfar se esperan que acudan representantes de las mejores escuelas de ajedrez del Alto Aragón, concretamente de La Litera (Binéfar y Tamarite), Somontano (Barbastro y Estadilla), Cinca Medio (Monzón), Huesca (Casino Jaque y Club Atletismo Huesca-CAI) y Bajo Cinca (Fraga).

Los principales favoritos a priori son León Vidaller (Cadetes), Jorge Mancho y Mateo Uldemolins (Infantiles), Jorge Ballarín, Fernando Ereza y Alejandro Buetas (Alevines) y con incertidumbre en las categorías Benjamín y Prebenjamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada