ESTA PÁGINA QUEDA EN CUARENTENA INDEFINIDAMENTE

lunes, 7 de febrero de 2011

La página Chessypedia.com se ha cerrado después de 2 años de funcionamiento

Logo Chessypedia 

Desde hoy, 7 de Febrero de 2011, la página web de ajedrez Chessypedia.com,  propiedad del GM. Roberto Cifuentes y diseñada por el  webmaster Javier Fontana, ya no está disponible para los internautas porque ha sido cancelada definitivamente tras haber cumplido este mismo mes, los dos años de vida desde que se inició este proyecto el pasado 5 de Febrero de 2009.

La página pretendía aportar conocimientos de aperturas, medio juego, finales, táctica, estrategia y cultura general a los aficionados y jugadores de ajedrez, de una forma estructurada, indexada y gratuita.

Pero sobre todo, Chessypedia.com nació con la idea de facilitar el complejo estudio de las aperturas en función del nivel de juego de cada interesado, basándose en una diferenciación de cuatro niveles en los que el Gran maestro aconsejaba el estudio y la práctica de unas aperturas concretas adecuándose a las dificultades de las mismas y la comprensión del juego de los propios aficionados.

Hasta el momento, la página había tenido un tráfico alrededor de 28.000 visitas, una cifra bastante baja para la importancia y la calidad de los contenidos que se ofrecían en ella de forma totalmente altruista.

Estamos seguros de que el espacio y la función que cubría esta página de ajedrez en el amplio abanico de posibilidades que hoy en día ofrece Internet, no será nada fácil de reemplazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada